Nace Capital y Bolsa

Share Button

Capital y Bolsa nace. Lo hace porque a mis cuarenta y uno me apetece contar algunas cosas que tengo escritas desde hace años y quiero compartir. 

La idea es que el blog trate sobre mercados, o quizá más concretamente sobre cómo enfocarlos. Pero también sobre negocios. Capital, y bolsa. El blog no va a hablar sobre la dirección de las colsas, ni sobre operativas concretas de inversión. Eso lo cubro con Ágora y mi colaboración con El Confidencial. La idea tenía que ser distinta, así que hablando con Jesús Pérez, la alma máter de Financialred y también mi socio en Patrimony.com, nos pareció que podía ser interesante abrir un blog de reflexión sobre las aproximaciones conductuales al mercado, y compartir temas relacionados con el mundo de los negocios dado que todos los directivos de Ágora estamos relacionados con el emprendimiento.

Capital y bolsa empieza conmigo pero se enriquecerá pronto con la colaboración de Isaac de la Peña y Fernando Llorente. Con ellos, empecé a transformar Ágora hace poco más de un año, tanto que hoy somos una EAFI muchísimo más completa -éramos seis y somos nueve- y con una metodología mucho más rica. Fernando es matemático, Isaac ingeniero, y ambos poseen una dilatada experiencia internacional en diferentes corporaciones (HSBC, El Banco del Pentágono, Nokia, MicroStrategy, Exane…), pero tenían ganas de volver al terruño. Así que se alinearon los astros para que Ágora tuviera la oportunidad de empezar a hacer de este arte que es el mercado algo un poco más científico.

Sin alejarnos ni un milímetro de nuestra filosofía de protección del capital y acercamiento netamente conductual, hoy somos capaces de trabajar con algoritmos mucho más complejos, relacionados además con conceptos de selección fundamental a los que antes éramos ajenos. Un gran complemento a mi experiencia como técnico. De hecho, y si os soy sincero, poco a poco voy teniendo la sensación de que en el futuro voy a ser yo el complemento. Empieza capital y bolsa, con la intención de publicar algunas reflexiones que quiero compartir sobre mis ideas en lo que al análisis técnico se refiere, así como para ir contando lo que hacemos en Ágora EAFI como inversores y, sobre todo, cómo lo hacemos.

Esperamos ser dignos de la confianza que deposita en nosotros la casa y de vuestra estima como lectores.

¡Empezamos!